Las carreteras en la región del Valle del Mezquital se encuentran en malas condiciones, las cuales en recientes semanas se han acrecentado debido a las lluvias registradas.

Una de ellas es la vía que comunica a los municipios de Alfajayucan a Chapantongo, de Chapantongo a Tepetitlán y la que comunica a los municipios de Chilcuautla y Alfajayucan.

El señor Mario Martínez, que frecuentemente transita por la carretera Chilcuautla-Alfajayucan,  expuso que esta carretera  se ha deteriorado más en los recientes días por las lluvias, aunado a ello, dijo que hay dos pequeños tramos que no se concluyeron y complican el tránsito.

Dijo que fue un acierto el realizar esa carretera porque permite que en menos tiempo recorran ambos municipios, pero dijo que sería bueno que los diferentes niveles de Gobierno la concluyan.

Por su parte, el señor Arturo García, quien recorre de manera continúa la carretera Alfajayucan-Chapantongo, dijo que urge que se le dé mantenimiento, ya que hay baches y en tramos la carretera es angosta lo que ha ocasionado que se registren varios accidentes.


“La carretera está muy fea, cada vez hay más baches y más grandes, a veces tratamos de esquivarlos, pero es imposible, además de que es un riesgo porque puede haber accidentes. Ojalá que las autoridades gestionen para que rehabiliten la carretera, ya que a veces bachean, pero los trabajos no duran” expuso.


Cabe mencionar que la mejora de caminos son de las peticiones más recurrentes de la población de los diferentes municipios de la región, la cual han externado a sus autoridades locales.

Google News