Las lluvias de las últimas horas generaron crecimiento de caudal en arroyos de la Huasteca y en la región Otomí-Tepehua, así como derrumbes en la zona serrana de la entidad. El pronóstico del clima advierte que seguirán las lluvias y bajas temperaturas por el frente frío número 10.

De acuerdo con el reporte de los municipios, en Jaltocán las lluvias provocaron incremento en el nivel del arroyo que atraviesa la cabecera municipal. Mientras que en Huejutla, se detectó aumento favorable de los ríos.

En Xochiatipan, el ayuntamiento informó que se retiró escombro en el tramo Mango – Xochiatipan y se solicitó evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque pueden ser arrastrados por el agua ante el incremento de caudal.

En tanto en Huehuetla, las torrenciales lluvias afectaron la comunidad La Esperanza 1, por el aumento del arroyo que atraviesa por la localidad. Las autoridades de Protección Civil y habitantes llamaron a extremar precauciones ante posibles afectaciones.

Se solicitó a los vecinos evitar zonas de riesgo, mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil y resguardarse en lugares seguros.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS