La región serrana de Hidalgo, están en alerta tras las lluvias de las últimas horas que provocaron varios derrumbes, caída de árboles y piedras sobre algunos caminos y carreteras como en la Pachuca-Huejutla.

En el tramo carretero del municipio de Tlanchinol se registró el primer derrumbe y la caída de un árbol en el punto Tlanchinol-Casetas, lo que afecta la circulación en la carretera federal Pachuca-Huejutla; de igual forma hay derrumbes entre las localidades de Chachala y Otongo.

Mientras que en la vía que conduce al municipio de Huazalingo se registró un deslave del cerro y caída de enormes piedras que ocasionaron el bloqueo de ambos carriles.

Las autoridades municipales se encuentran laborando y ocuparon maquinaria para lograr el retiro del escombro y liberación de ambas vías.

Por está razón autoridades de Protección Civil municipal recomiendan a los conductores tomar precauciones, al conducir ya que con las lluvias continua el reblandecimiento de la tierra provocando la caída de árboles y piedras, tornandose resbaladiza la carretera lo que ya generó algunos accidentes viales.

Finalmente, Protección Civil señaló que continuarán las lluvias en la región y se pide a la población atender los señalamientos viales y conducir con precaución.

Google News