Durante la instalación del proceso de entrega - recepción en el ayuntamiento de Tulancingo, la alcaldesa entrante, Lorena García, auguró una transición en respeto y cordialidad.

En presencia del Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ambos comités de transición, que en total suman 77 integrantes, firmaron los lineamientos del proceso, mismos a los que se dio lectura.

Valverde Islas, durante su intervención felicitó al gobierno saliente por haber realizado las entregas parciales de que la ASEH requiere, además de contar con calificaciones aprobatorias en el Presupuesto en Base a Resultados (PBR).

La nueva alcaldesa, confirmó que fue desechada la impugnación en su contra la cual se había realizado ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), gracias a la validación de los 32 mil votos que consiguió en las pasadas elecciones y de su equipo jurídico.

En entrevista, afirmó Lorena García que el equipo de transición sí estará laborando en la alcaldía, sin embargo, aún no define los cargos para las secretarías municipales.

Y pidió, en atención a la memoria del exalcalde Jorge Márquez que "se hagan la entrega de las renuncias de los secretarios, directores, subdirectores y jefes de área; el personal de confianza que hoy conforma la administración pública municipal" manifestó.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News