Más Información
Carlos Morales García, Erick Jiménez Serrano, Guillermo García Molina y quienes resulten responsables por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
En entrevista para El Universal Hidalgo, Pedro Soto, encargado de la coordinación jurídica de la candidata municipal de Tulancingo Lorena García, dio a conocer que el pasado 16 de mayo, los denunciados ofrecieron una rueda de prensa ostentando como fundadores y denostando a la aspirante con palabras misóginas.
La denuncia hace referencia al pronunciamiento específico que hace Erick Jiménez que de manera verbal puntualiza: "Una mujer que no conoce a Tulancingo una mujer déspota, una mujer que trata a sus invitados con la punta del pie y ya sentenció que cuando llegue va a correr a todo el mundo, entonces ella no tiene estudios, bueno, ya estuvimos buscando su currículum y nos dijeron que si cursó el kínder y que quedó de ver plastilina dos".
Además de los insultos, se refirió que Erik Jiménez se encuentra denunciado que las lonas de protesta utilizadas en dicho evento en contra de Lorena García, se han ocupado para sustituir las de campaña, haciendo invasión al trabajo de la candidatura.
La evidencia que se muestra en la denuncia ante la Fepade, es la fotografía de un sujeto identificado como Luis Granados que coloca la lona de la protesta encima de la propaganda.
El Coordinador jurídico destacó que ninguna otra candidata a la presidencia municipal por Tulancingo ha sido objeto de difamación y demostración como lo ha sido la que representa la candidatura común Sigamos haciendo Historia.
La denuncia fue recibida el 21 de mayo del 2024, integrándose la carpeta de investigación 12-2024-07561 y recibida en los términos de lo dispuesto por el código numeral 82 y recibida por el Ministerio Público (MP), en la unidad de investigación quinta, adscrito a la dirección de Investigación y Litigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.