Más Información
Luego de que el domingo pasado el Ayuntamiento de Tizayuca inspeccionó un establecimiento de barbacoa en el lugar conocido como Los Conos, y afirmó que encontró la cabeza de un can, este fin de semana, el puesto de José Alfredo se colocó desde temprana hora, y fue visitado por algunos políticos y vecinos en apoyo.
La familia de ejidatarios se preparó como cada sábado y domingo con la elaboración del platillo típico de Hidalgo, pero indicó que su improvisado local estaba vacío, tras la difusión en redes sociales de que vendían carne que presuntamente no era de borrego.
Sin embargo, durante el transcurso de la mañana, recibieron a otros ejidatarios, regidores, y la diputada local Vanesa Escalante, en solidaridad y apoyo con sus ventas y su economía.
José Alfredo y su familia se vieron contentos durante el tiempo que recibieron la visita de estas personalidades, ya que en las primeras horas sus ventas fueron escasas. El puesto lucia desolado.
El pasado domingo, el gobierno municipal encabezado por la morenista Susana Ángeles se pronunció respecto a los hechos e indicó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizó solicitudes formales de licencia de funcionamiento a diversos comercios, entre los cuáles se encontraba el puesto de barbacoa ubicado en el lugar conocido como Los Conos, invitándoles a regularizar su situación, en caso de no contar con los permisos correspondientes.
De igual forma dieron a conocer que derivado de las omisiones reiteradas y una vez transcurrido el plazo de ley, el día 27 de agosto a las 8:45 am., la citada dirección ejecutó el operativo correspondiente, resguardando las mercancías que se encontraban en el lugar para ponerlas a disposición del juez cívico.
Y negaron rotundamente que se hayan realizado acciones de violencia.