Más Información
Una madre de familia de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia 2 de Agosto, perteneciente a Tulancingo, agredió a golpes a la maestra.
Personal de auxilio atendió la emergencia al interior del plantel, que fue notificada vía telefónica, pues la docente quedó lesionada en el lugar.
En versión de fuentes policiales, la agresora entró a la escuela hasta llegar al aula en donde se encontraba la docente impartiendo clases.
Frente a los alumnos, la agresora de la maestra de 55 años de edad de nombre Clara Castillo, la jaló del cabello llevándola contra la pared para golpearla en el estómago.
Sin poder defenderse y haber sido tomada por sorpresa, la docente quedó lesionada, en tanto que maestros del plantel acudieron a su auxilio y llamaron a cuerpos policiacos para atender la situación.
Tras ser valorada por los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Tulancingo, la agredida fue trasladada a la clínica ISSSTE de la ciudad.
De acuerdo con la dirección de Comunicación de la SEPH, la afectada interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes, mientras que directivos y comité de padres de familia tomarán cartas en el asunto y serán estás quienes determinen el proceso a seguir.
Se informó que el estudiante, hijo de la madre de familia quien agredió, continuará en el plantel educativo, pues no hay situaciones por las cuales este pueda ser sancionado.
Esta es una de las primeras agresiones que se han publicado en la entidad, por la gravedad de las lesiones que recibió la afectada.
Hasta el momento se desconoce qué motivó a la mujer a agredir a la maestra.