Monica Sepúlveda, madre de Daniela García, una de las tres víctimas acribilladas en el triple asesinato suscitado en Santiago Tulantepec en julio de 2024, declaró que las autoridades debieron incriminar a los culpables detenidos por feminicidio y aborto forzado, y no por homicidio.
Durante la marcha realizada en Tulancingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la madre de la víctima, ante cientos de mujeres, pidió la máxima condena para las tres personas involucradas en el fallecimiento de tres mujeres, quienes fueron halladas mutiladas al interior de su domicilio.

El 15 de agosto de 2024, los tres detenidos fueron vinculados a proceso por su supuesta relación con el múltiple asesinato; la vinculación fue por el probable delito de feminicidio en contra de una de ellas, que estaba embarazada, mientras que a dos de los acusados se les vinculó por presunto homicidio doloso calificado en contra de la otra hermana y su amiga.
A finales de febrero de este año, se llevó a cabo la cuarta audiencia en la que no se dictó condena, lo que causó molestia e indignación por parte de los familiares de las víctimas.
El caso, hasta el momento, en el Valle de Tulancingo, ha sido considerado el ejemplo de violencia extrema hacia la mujer.