La mañana de este viernes en la localidad de Dengantzhá, Francisco I. Madero, durante la asamblea informativa que se lleva a cabo para definir en qué se aplicarán los recursos destinados por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en su componente para Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM) escolares y madres de familia se manifiestan.
Luego de que el delegado y ejidatarios de la localidad pretenden construir un parque justo en terrenos de la escuela primaria Reforma con el recurso enviado por el gobierno federal, la sociedad de padres de familia se dijeron en desacuerdo.
Ante el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, pidieron no aceptar que se continúe con la propuesta, pues hay un proceso judicial y el terreno es propiedad de la Secretaría de Educación Pública.
La localidad recibirá un recurso de un millón 767 mil pesos para solventar sus necesidades urgentes, pero se pretende construir un parque; amén de que este año ingresó la comunidad al catálogo del IMPI, pues no estaba en la lista.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.