Municipios

Maestros del Sindicato de Telebachilleratos exigen contrato colectivo

Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los sindicalistas pidieron la intervención del Poder Judicial para resolver el conflicto a su favor.

Son más de 280 agremiados al Sindicato de Trabajadores Docentes y Administrativos al Servicio del Telebachillerato de Hidalgo | Foto: Especial
23/10/2023 |18:22
Joselyn Sánchez Vargas
ReporteraVer perfil

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Docentes y Administrativos al Servicio del Telebachillerato de Hidalgo (SITDATH) acusaron que la dirección general del Bachillerato de Hidalgo, sigue sin acceder a la firma de convenio de un contrato general, a bien de garantizar sus derechos laborales.

De acuerdo con Obed López Bailón, secretario general del SITDATH, los agremiados tienen 10 años sin recibir los beneficios laborales que han solicitado, razón por la que tuvieron que ingresar un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, a bien de que se les respeten sus derechos laborales.

Se informó que han sostenido diversas mesas de trabajo con el director general del Bachillerato de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, y en la mesa del 28 de julio se acordó que se firmaría el contrato general colectivo a más tardar el 31 de agosto, pero ya estamos en octubre y esa condición sigue sin cumplirse.

El líder sindical destacó que los agremiados al SITDATH se encuentran muy inconformes con la falta de seriedad y compromiso de la dirección general del Bachillerato de Hidalgo, ante la firma del contrato general que se solicitó desde el mes de febrero.

Además, el administrativo Raúl González González aseguró en entrevista que existen 135 planteles de Telebachillerato en todo Hidalgo y que por lo menos cada plantel tiene a tres personas laborando ahí, por lo que, la falta de contrato afecta a más de 280 personas distribuidas por todo el territorio hidalguense.

También manifestó que lo único que quieren es que se les respeten sus derechos laborales, pues trabajan en condiciones precarias, desde el momento en el que la mayoría de los planteles no cuentan con instalaciones propias para trabajar, por lo que, sólo piden condiciones laborales dignas.