Un promedio de 70 unidades, integrantes de la AMOTAC se manifiestan en la carretera México - Tulancingo a la altura de la desviación a Pachuca.

Gerardo González, delegado estatal de la AMOTAC en Hidalgo, informó que buscan que las autoridades atiendan al llamado de inseguridad que viven los transportistas de todos los ramos.

Se informó que este movimiento se realizará en varias entidades de la República, para pronunciarse en contra de los robos de unidades, extorsiones en el acceso a ciudades y municipios, así como choferes fallecidos a causa de la delincuencia.

A través de redes sociales, la AMOTAC, pidió la comprensión de la ciudadanía y se invito a sumarse a la causa, debido a que también han sido objeto de la inseguridad sin poder manifestarlo.

Foto: Archivo El Universal Hidalgo
Foto: Archivo El Universal Hidalgo

Entre las demandas señalan que se encuentra la inconformidad de pagar cuotas municipales, reclasificación de carreteras, eliminación de extorsiones por elementos policiacos, devolución de las carreteras federales que se volvieron de cuota, entre otros.

En el caso de los transportistas que viajan en la carretera México - Tuxpan y que pasan por Tulancingo, entre los mayores riesgos están los de extorsión a choferes por elementos policiacos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS