Más Información
Pobladores de las diversas comunidades del municipio de Calnali protestaron la mañana de este lunes frente a la presidencia municipal, en contra del alcalde Isaid Acosta, a quien le exigen la entrega del nombramiento al delegado de la localidad de San Andrés, una de las más grandes en el municipio.
Los manifestantes llegaron con pancartas frente al ayuntamiento donde externaron su malestar ante dichas acciones que consideran caciquiles por parte del edil.
Los pobladores provenientes de las comunidades de: Tecpaco, Tecueyaca, Tochitlán, Coyutla, Santa Lucía, Pezmatlán, Camotla y vecinos de la cabecera municipal, se sumaron en apoyo de la comunidad de San Andrés.
Y exigieron que el ayuntamiento reconozca la decisión de dicha comunidad que ha elegido a su delegado y que evite imponer a sus afines, pues no fue elegido por los vecinos.
Durante la manifestación se acusó al edil de no cumplir con su trabajo, pues acusaron falta de obra pública, incumplimiento de promesas de campaña e imponer a sus incondicionales como delegados de las comunidades.
Se colocaron las lonas con la fotografía del edil con la leyenda que refería sus faltas; incluso una destacó por el diseño de “se busca”.
En su oportunidad se destacó que la delegada de Pezmatlán, Fabiola Montiel Félix, tampoco quería reconocer al presidente municipal, ya que pretende imponer a sus amistades para cubrir sus malos manejos.