Un grupo de manifestantes mantuvieron bloqueada la autopista México-Pachuca por varias horas en protesta por la interrupción de la energía eléctrica de un pozo en el poblado de Hutzila, en Tizayuca.

Los inconformes que primero habían tomado las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la cabecera municipal, exigían a los directivos de la empresa, restableciera el servicio eléctrico para habilitar un pozo que surte de agua a la comunidad, ya que tiene más de dos años con operaciones irregulares.

Los manifestantes desde la mañana del jueves no recibieron respuesta, decidieron trasladar su protesta hacia la autopista, para detener el tránsito vehicular.

Los inconformes culparon a Xaxay Turrubiates Vázquez, superintendente de CFE, de la zona Centro, de negarles el apoyo para resolver dicha problemática, ya que argumentan adeudos de parte de la localidad por más de 2 millones de pesos.

Plantados a un costado del distribuidor vial de Tepojaco, alrededor de 150 manifestantes en la México-Pachuca, y otros 80 en las oficinas de CFE en Tizayuca, solicitaron la intervención del gobierno de Julio Menchaca para que intervenga y mediar las negociaciones entre CFE y la comunidad.

Los inconformes señalaron que la falta de agua se agravó en las últimas semanas, ya que los gastos por la compra de pipas, rebasó los bolsillos de los pobladores.

Pasadas las 5 de la tarde los inconformes fueron escuchados por las autoridades y luego de una negociación, aceptaron reabrir la carretera para que la circulación se normalizara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS