Desde el sábado pasado la dirección de Protección Civil de Alfajayucan, dio a conocer el desfogue de la presa Rojo Gómez para la presa Vicente Aguirre para equilibrar el volumen de agua entre ambos cuerpos de almacenamiento.

La presa Vicente Aguirre en los últimos meses registró niveles muy bajos de hasta 0.6 por ciento de su capacidad, por lo que con las últimas lluvias y los cultivos demandan menor cantidad de agua, se puede realizar el envió de una presa a otra.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Vicente Aguirre registra el 3 por ciento de su capacidad y la Rojo Gómez 38.6 por ciento.

Por otra parte, y aún a las fuertes lluvias que se registran en recientes semanas en el Valle del Mezquital, los municipios de esa región siguen presentando sequía severa. De acuerdo con el Monitor de Sequía, quienes presentan esa condición son: Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Nopala de Villagrán, Tepetitlán y Tula de Allende.

En sequía extrema se mantienen: Ixmiquilpan, Huichapan, Nicolás Flores, Progreso de Obregón, Tasquillo, Tecozautla, Tezontepec de Aldama y Zimapán.

Y 22 municipios se encuentran ya normales, entre estos se encuentran: Acatlán, Agua Blanca, Lolotla, Metepec, Tlanchinol, entre otros.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS