Maquinaria pesada ya labora en el distribuidor vial Acatlán que tendrá un costo estimado de 160 millones de pesos y una longitud de 460 metros lineales. La obra permitirá el desahogo del tráfico que se genera para salir al municipio de Huasca.
Señalamientos de tránsito y delimitación en trabajos de obra, se observan tras la presencia de maquinaria pesada en el crucero que alerta a los automovilistas sobre las vialidades alternas.
Aunque el flujo vehicular es continuo, unidades vehiculares realizan desviación por la calle Mariano Escobedo para salir a Riva Palacio.
Desde principios de diciembre comenzaron los trabajos del distribuidor vial, obra anunciada por el gobernador del estado, Julio Menchaca; sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo, estos avanzan de manera paulatina durante el día.
En la carretera México con dirección a Tuxpan, aún no existen señalamientos de vialidades alternas tras considerarse que solo se están haciendo trabajos de perforación en el camellón, de acuerdo con personal que trabaja en la obra.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano y Sostenible (Sidipus) en marzo del 2024 quedará concluido el distribuidor que contara con un puente vehicular de cuatro carriles, dos para cada sentido, que tendrán por longitud de 460 metros y en amplitud 3.5 metros, cada uno.
También, se contempla un parapeto, subestructura, con 11 apoyos y banquetas laterales con guarniciones.