Al grito de “Ningún violador será legislador”, fue que un colectivo feminista realizó una marcha en el primer cuadro de la ciudad de Huejutla, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La consigna fue alusiva por el caso de Ileana Escamilla Seyles, quien en el año 2022 interpuso una denuncia por abuso sexual en contra del exalcalde y hoy candidato a la diputación federal por el distrito de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza.
De acuerdo a la versión de la afectada, su caso fue archivado por autoridades del Ministerio Público del fuero común y por lo tanto el caso quedó impune.
Escamilla Seyles dijo que por si fuera poco Andrade Zurutuza fue premiado con una candidatura por el partido Morena a la diputación federal por el distrito de Huejutla.
En días pasados el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, visitó la Huasteca en un recorrido de las Rutas de la Transformación, en donde fue abordado por la afectada Ileana Escamilla y solicitar de su apoyo por el abuso sufrido, el mandatario se comprometió a revisar su caso con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Estado.
Lee también: Marchan feministas en Tulancingo; exhiben a deudores alimentarios y acosadores sexuales