Más Información
Alumnos de medicina que cuentan con instalaciones al interior del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) en Tulancingo, protestaron por las calles de la Tulancingo bajo el lema "la sociedad de alumnos no nos representa", luego de que se les impidiera participar en la votación para favorecer o no el paro de labores.
En entrevista para EL UNIVERSAL HIDALGO expusieron que a las nueve de la mañana del jueves se realizó una junta con alumnos y el director del ICAP, Armando Peláez Acero, en el que se acordó que todos los estudiantes participarían y el resultado de la mayoría se respetaría; sin embargo, su opinión rechazados por autoridades educativas.
Pese a que los alumnos de medicina están a favor de los estudiantes de Instituto de Artes (IDA), su intención era continuar con sus actividades, pero al no dejarlos intervenir con su voto, por el descontento, decidieron realizar su propia elección.
Después de las seis de la tarde, Segio Badillo Santos, presidente de la asociación de alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), llegó a Tulancingo para respaldar la decisión de los estudiantes de medicina instalados en el ICAP, aunque en un principio lo desconocieron, pues aseguraron que nunca se presentaba en las instalaciones.
Por otra parte, el cierre de votaciones concluirá a las 11 de la mañana de este viernes, en la que se prevé sean emitidos más de dos mil 300 sufragios, con la frase a favor del paro, en contra o abstención.