Por ética y moral todos aquellos que aspiren a un espacio en el próximo proceso electoral de 2024, deberán renunciar a los cargos que desempeñen en la actualidad, señaló Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Morena en Hidalgo.
Indicó que será en próximos días cuando la Comisión Nacional de Elecciones morenista emitirá la convocatoria para definir los espacios que estarán en disputa el próximo año, y recordó que ayer se emitieron las convocatorias para nueve gubernaturas y posteriormente será para el resto de los espacios como las legislaturas federales.
Luego de asistir al informe de Araceli Beltrán Contreras, alcaldesa de Ixmiquilpan, Marco Antonio Rico Mercado, destacó que independientemente de lo que establezca la ley, se les exhorta a renunciar antes.
Agregó que como cualquier proceso electoral, en todos los partidos se genera efervescencia de aspirantes, pero en el caso de Morena es muy grande por lo que representa en la actualidad el movimiento en el país.
El dirigente consideró que a quienes aspiran a un cargo, la ley electoral establece de 60 a 90 días, según sea el cargo, para poder separarse de las encomiendas que actualmente desempeñan, no obstante, para el proceso interno lo deberán considerar también.