Mario Guzmán Badillo tomó protesta como nuevo alcalde de Tula, en la sala del cabildo de la presidencia municipal, luego de que Manuel N , el anterior edil municipal, está vinculado a proceso.
En su primer anunció, Guzmán informó que el próximo lunes llegarán auditores para verificar la situación jurídica de la administración pública y pedirá renuncias a todos los directores.
Te puede interesar: Proceso contra exalcalde de Tlahuelilpan continúa; no hay fecha para audiencia
En acto protocolario, la asamblea municipal en el cuarto punto del orden del día, que fue la aprobación del mismo, algunos regidores expresaron artículos incluidos en la convocatoria, que no eran los correctos.
Posted by Gobierno Municipal Tula de Allende on Saturday, August 26, 2023
Y se pidió que se cambiaran para evitar que anomalías o que después se buscara echar para abajo la toma de protesta. Tras el cambio Mario Guzmán asumió el cargo.
En entrevista, el recién nombrado alcalde confirmó el inicio de una auditoría a las arcas municipales a partir del lunes 28 de agosto, fecha en la que también presentará a los nuevos directores que le estarán acompañando.
En cuanto a las diversas problemáticas que tiene el municipio, como el asunto de la Cruz Azul, Guzmán Badillo recalcó que se mantendrá imparcial respecto al conflicto de la cooperativa hidalguense, mientras que en otros temas, como las obras del río Tula, tomará una postura más crítica.
“La gente de Tula necesita tener certeza de que no volverá a ocurrir otra tragedia como la que aconteció el 6 y 7 de septiembre del 2021”, por eso se buscará darle un puntual seguimiento a las obras y acciones preventivas, en bien de la población de la demarcación, aseguró.
Finalmente, manifestó que estará pendiente de todos los temas que causan molestia social y que buscará atenderlos a la brevedad, sobre todo porque pretende una administración transparente y cercana a la población.