Un total de 35 empresas participaron en la Feria del Empleo, en la que ofertaron un promedio de 700 vacantes con derechos laborales, con giros de agroindustria, industria, comercio y servicios, informó Claudia Muñoz, encargada de la Bolsa de Trabajo en Tulancingo.
Detalló que acercar estos servicios en dinámicas públicas favorece el acceso a la información de manera presencial, que estadísticamente, logra resultados favorables para quienes están en la busca de ocupación.
Al mes, dijo la funcionaria, de 800 a 900 personas se vinculan con empresas para colocarlos en empleos formales; su estancia en estos suele ser de uno a dos meses, debido a la falta de gusto por las rutinas, por lo que existe un alto porcentaje de rotación de personal.
Quienes muestran mayor interés por la oferta laboral, son mujeres de 25 a 50 años, jóvenes egresados de carreras y padres de familia que se han quedado sin empleo.
Claudia Muñoz detalló que la dependencia a su cargo se gestionan talleres que impulsen a la ciudadanía a la preparación educativa continua, así como la promoción de certificación de habilidades y competencias.
"Ayudamos a incorporar a los interesados que cumplan los lineamientos de programas municipales, estatales y federales como transformando con la juventud".
Agregó que desde la apertura del área de Bolsa de Trabajo a la fecha, se han tenido avances y mayor confianza de las empresas en ocupar el sistema de la alcaldía para el reclutamiento de personal.
"Ya se cuenta con una página oficial, es fue plataforma que incrementó su consulta durante pandemia y que continúa siendo de interés" comunicó.