Más Información
Tras ser rescatado en una milpa en Jaltocán, presentando un cuadro de servera desnutrición, un tigrillo continúa su rehabilitación en la Unidad de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre en Pachuca.
Los informes indican que el felino, de aproximadamente dos meses de edad, está siendo atendido por especialistas, además lleva una dieta especial con una leche para felinos y suero que le han ayudado a ganar peso por lo que se tiene esperanzas que pueda mejorar su condición y con ello, se pueda evaluar si puede ser reintroducido dentro de su hábitat o ser trasladado a un santuario.
El tigrillo, aún se encuentra en etapa lactante, por lo que su alimentación es asistida y se espera dependiendo de su evolución se logre cambiar su dieta a semi sólida.
¿Qué es un tigrillo?
El tigrillo (Leopardus tigrinus), también conocido como “gato tigre” o “oncilla”, es un felino pequeño y salvaje que habita en las selvas y bosques tropicales desde México hasta el norte de Argentina.
Es uno de los felinos más pequeños del continente americano, llegando a medir hasta 60 centímetros y pesado cerca de 3.5 kilogramos.
El tigrillo tiene un pelaje corto y denso con manchas oscuras que le permiten camuflarse entre la vegetación. Estas marcas se asemejan a las de un leopardo, lo que le da su nombre común.
Es un animal solitario y nocturno, lo que significa que es más activo durante la noche, cazando pequeños mamíferos, aves, y reptiles.
Debido a la deforestación y la caza, el tigrillo se encuentra en estado de conservación vulnerable, por lo que hay esfuerzos de conservación en diversas regiones para proteger su hábitat y garantizar su supervivencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.