Durante su reciente visita a Tulancingo, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar dio a conocer que existen opiniones a favor y en contra al abordar la situación de la bajada de San José, acceso carretero a la ciudad de Tulancingo en la que se han registrado múltiples accidentes.
Afirmó que no solo es un tema de seguridad, también, del ámbito comercial; sin embargo, puntualizó que se deben tomar medidas para resarcir la problemática.
Con respecto al bulevar Doroteo Arango, que se había proyectado construir como alternativa al tránsito de carga pesada, a sugerencia del gobierno municipal en turno a principios del año, se informó que sostendría una mesa de trabajo con los donantes de predios, quienes a su vez hicieron acto de presencia con el gobernador Menchaca, durante la inspección de obra del distribuidor vial Tulancingo - Jaltepec.
Los interesados en que se ejecute la obra del nuevo acceso carretero, afirmaron que su donación representa 68 millones de pesos por los terrenos que, de acuerdo al expediente técnico presentado a las autoridades estatales, inicia en el puente Pitula, entre la carretera México-Tuxpan y la autopista.
La bajada de San José, en la que converge el acceso al municipio de Tulancingo y Santiago Tulantepec, es una vía federal urbanizada, donde diariamente transitan camiones y tráiler; unidades vehiculares que frecuentemente están involucradas en accidentes donde se han registrado la pérdida de vida humanas.
En el ámbito comercial, la zona es conocida por localizarse talleres mecánicos especializados para vehículos de carga, además de venta de autopartes y pensiones.
Nota relacionada: Accidentes en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo reavivan debate sobre seguridad vial