En la gira de trabajo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en las Rutas de Transformación en el municipio de Atlapexco, el funcionario estatal dio a conocer dos importantes obras con un monto de 31 millones de pesos.
El gobernador indicó que uno de los compromisos es otorgar obras para el sector poblacional vulnerable, de las cuales este 2024 logró la aplicación de recursos para la construcción del sistema de agua potable para la localidad de Atotomoc, con una inversión de más de 11 millones de pesos, además la modernización del camino Yahualica-Pahactla-Santo Tomás- Xancaltitla, con una inversión estatal de 15 millones de pesos, más una inversión municipal de 3 millones, lo que suman 18 millones en esta última obra. Con ambos proyectos se cuentan con 10 obras generadas desde las Rutas de Transformación para Atlapexco.
En su mensaje el gobernador indicó que es un gusto en este municipio huasteco, y trabajar para cambiar el presente para las nuevas generaciones. Enfatizó que el gabinete trabaja por la inclusión, dando el lugar que le corresponde a las mujeres, así como trabajar para erradicar la pobreza, ya que Hidalgo es una entidad que resalta la cultura, gastronomía y sus riquezas artesanales, pero que contrasta con la pobreza que aún existe en territorio estatal, que lacera y lástima a gran parte de la población hidalguense.
Así mismo, indicó que las Rutas de Transformación y su equipo de trabajo se esfuerza porque cada obra sea verificada conforme a lo descrito, no como en otros tiempos que pintaban de asfalto una vía simulando su rehabilitación. Ahora las rutas tienen la encomienda la supervisión de los trabajos que cumplan lo estipulado, y de esta manera llegar a tener el Hidalgo que cada ciudadano necesita.
A estos recursos se añadieron los 2 millones 130 mil pesos que fueron utilizados para finalizar la rehabilitación del tramo Atlapexco-Cuatapa-Tenexco, y la rehabilitación del tramo Huitzotlaco-Ecuatitla, misma que asciende a los 5 millones 898 mil pesos.