A una semana de concluir la actual administración, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Fernando Escalante Sánchez, compró vehículos a una proveedora que favorecieron en los últimos 2 años con contratos por alrededor de 50 millones de pesos.

Por seis camionetas de redilas le pagarán 5.1 millones a Guadalupe Claudia Licona López y por tres camiones recolectores de basura 9.7 millones; es decir, en total 14.8 millones. En ambos procedimientos solo participó esta proveedora.

Licona López, quien fue dada de alta en el padrón de proveedores y contratistas de Hidalgo en 2022 y tiene su domicilio fiscal en una casa ubicada en Colinas de Plana, en Pachuca, obtuvo otros 11 contratos por un monto total de 35.6 millones de pesos, entre 2022 y 2023, durante la gestión del alcalde con licencia Israel Félix Soto.

Por lo que en total obtuvo al menos 13 convenios por más de 50 millones de pesos, de acuerdo con información de los contratos de los cuales posee copia. Además, en la mayoría de los procedimientos de contratación no compitió contra otros proveedores.

En semanas pasadas la asamblea municipal aprobó una modificación al presupuesto de egresos de este año de Mineral de la Reforma, y entre estos cambios avalaron el gasto de 15 millones de pesos para la compra de los camiones de basura y otros vehículos, debido a que la mayoría de los que se usan actualmente son rentados y otros más están descompuestos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News