Más Información
Antes de cerrar el 2024, el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó por mayoría la quinta modificación del presupuesto de egresos 2024, que incluyó ajustes y nuevas formas de invertir el erario público, entre ellas, destinar recursos para favorecer a elementos policiacos, de movilidad y protección civil.
A través de la sesión de cabildo, realizada el pasado 31 de diciembre, del total de regidores presentes, 14 dieron su fallo a favor del decreto y seis se manifestaron en contra, al igual que en la presentación de la cuarta modificación.
Con argumentos similares, los seis ediles, en su mayoría de oposición, reconocieron el acierto de la municipalidad al contemplar un beneficio a trabajadores de la alcaldía que están incorporados en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a que mejoran sus condiciones de vida, no así en otros rubros, en el que sus sugerencias no han sido tomadas en cuenta.
Entre los argumentos del Síndico Hacendario, Pedro Hiram Soto Márquez, que emitió en contra de la modificación del presupuesto, fue la de Ayudas Sociales a Instituciones sin fines de lucro, la cual tuvo un incremento de 92 mil pesos, a los 210 mil pesos se tenían destinados aplicar en el año, y del aumento del recurso para rehabilitación y remozamiento de espacios públicos.
"No podemos convalidar lo que ya votamos en contra de la cuarta modificación, se encuentra viciado de origen, no puedo avalar eso a pesar de que estoy de acuerdo en la seguridad social de los elementos de la policía" refirió Soto Márquez.
Por su parte, la regidora Dora Luz Guzmán exhortó a una mejor planeación de los recursos, incluidos los de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt).