Vecinos de la comunidad de Valle Verde piden a la autoridad local alternativas de estacionamiento para las pipas, tanto municipales como privadas, las cuales se forman para cargar agua en el pozo ubicado en dicha localidad e impidien la visibilidad de los peatones en la carretera federal.
Refirieron que, las unidades deberían de tener horarios de abastecimiento y sus responsables actuar de manera organizada y sin tener que obstruir la visibilidad para los transeúntes.
Expresaron que la vía, México-Tuxpan, es peligrosa para poder atravesarla y se suma la poca visibilidad que dejan los propietarios de pipas al estacionarse en el acotamiento, incluso en doble fila abarcando la carpeta asfáltica.
Los vecinos dieron a conocer que ya han solicitado que las autoridades construyan un puente peatonal; sin embargo, con la nueva obra de la construcción del puente vehicular Jaltepec, desconocen si está incluida la petición vecinal.
Afirmaron que la problemática es recurrente y que han girado oficios a la autoridad municipal, misma que atiende al llamado de manera temporal.
Se destacó que nuevamente dejaran su petición, pero ahora incluirán a el organismo operador del agua municipal, quien presta el servicio, así como tránsito municipal y estatal para que den solución vial.