Municipios

Morena rechaza bonificación de 80 mil pesos para representantes de casilla en Cuautepec

En línea con su principio de austeridad, el partido busca que su candidato Jorge Hernández Araus no exceda el tope de gastos de campaña en la elección extraordinaria del 1 de diciembre.

Por cada casilla electoral se tienen que registrar dos representantes de partido y un suplente | Facebook: Morena Hidalgo
14/11/2024 |17:21
Ricardo Calleja
Ver perfil

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, no recibirá los 80 mil 341 pesos que aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que se entregue a los representantes de casilla que participarán en la elección extraordinaria.

Dalia del Carmen Fernández Sánchez, representante de Morena ante el IEEH señaló a que el partido guinda ya tiene los 74 representantes propietarios y suplentes para el día de la jornada electoral del próximo 1 de diciembre y también los 13 representantes generales acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su momento, el Consejo General del IEEH aprobó que por cada representante que registren los partidos políticos se entregarán mil 085.70 pesos, por lo que los partidos que acrediten en las 74 casillas podrán recibir hasta 80 mil 341 pesos, pero Morena lo rechazó porque sus representantes realizarán su labor a manera de “gratuita”.

“Nosotros no vamos a recibir. Tenemos derecho a una bonificación por actividad electoral por la acreditación de casillas. Sin embargo, como Morena ya ingresamos un escrito en el que manifestamos al IEEH que no haremos uso de esa bonificación”, explicó Dalia Fernández Sánchez.

La razón principal es que Morena sigue el principio de austeridad. Y bajo este principio se cuidará también que el candidato Jorge Hernández Araus no rebase el tope de gastos de campaña que el IEEH fijó en 939 mil 129 pesos.

“Con la fiscalización, a raíz de la reforma del 2014, las autoridades te fiscalizan todo. La bonificación es un beneficio para los partidos, pero nosotros queremos cuidar una campaña austera por eso no vamos a hacer uso de ello”, expresó la representante electoral.

Expuso que la razón principal es que Morena sigue el principio de austeridad y, por otro lado, quieren cuidar que el candidato Jorge Araus no rebase el tope de gastos de campaña que el IEEH fijó en 939 mil 129.54 pesos.