Con ausencia de la dirigente estatal y con una caravana cultural, el Movimiento Antorchista de Hidalgo protestó y pidió al gobierno estatal que atienda sus demandas, entre las que destacan: el pago de salarios para profesores del bachillerato Nicolás Romero
Esta mañana se concentraron decenas de antorchistas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez. Infantes y adolescentes bailaron y realizaron diferentes expresiones artísticas marchando hasta el Reloj Monumental.
En Plaza Independencia continuaron con su evento cultural, donde participaron grupos de baile, cantantes y hubo un concurso de calaveritas escritas, provenientes de diferentes municipios de la entidad.
Daniel García Oviedo, dirigente antorchista en la sección de Pachuca, externó que la caravana tenía como objetivo “protestar enérgicamente” pues a más de 2 años de haber iniciado la actual administración, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, no han sido atendidas sus demandas en temas de educación y campo.
“A través de la cultura también se puede protestar, a través del arte el ser humano no solamente va a elevar su espíritu, se hará más consciente de su realidad”, se destacó.
Recordó que los maestros de bachillerato afines a la agrupación no han percibido su salario desde la administración estatal pasada y aun así continúan con la enseñanza de los alumnos, esto a pesar que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) han señalado que estos docentes no están regularizados y deben aplicar los exámenes necesarios que establece la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.
Te puede interesar: Ejidatarios levantan bloqueo en relleno sanitario de El Huixmí tras acuerdo con gobierno de Hidalgo