La Fundación Invictus dio a conocer la muerte de “Pacus” un jaguar que la semana pasada fue rescatada en el municipio de Pacula Hidalgo, luego de que fuera avistado en una carretera.

El felino presentaba un grave deterioro en su salud, además de un golpe contundente en la mandíbula que este día se dio a conocer se trataba de un disparo que le fracturó la mandíbula y lo condenó a no comer por días.

Lo anterior propició que se acelerara su deterioro físico. Personal de Invictus encabezado por Erika Ortigoza en coordinación con varios especialistas, acudieron a su rescate, ya que el animal se había refugiado en el basurero de ese municipio.

A través de sus redes sociales la Fundación dio a conocer el deceso de Pacus y señaló, “ eres inicio histórico de la captura de jaguar en Hidalgo, trabajamos y seguiremos trabajando para que nunca más sea para salvar la vida digna de uno de tus congéneres Sino para el monitoreo, para la conservación de tu especie a través de telemetría para conocer más del Jaguar”.

De igual manera se informó que el felino sorteó no solo a los cazadores, traficantes, carreteras y autos. Sino también un proceso oncológico que deterioro su cuerpo.

Pacus era uno de los dos jaguares que habitaba el territorio hidalguense y era monitoreado por brigadas comunitarias en el Parque Nacional de los Mármoles.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS