Tras la presentación del proyecto del distribuidor vial Acatlán por parte de la Dirección de Puentes, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano, se dio a conocer que en este mes de noviembre se iniciarán los trabajos, por lo que la administración prevé el anuncio de vías alternas.
En entrevista, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, expresó que se dio información técnica no solo a la administración municipal, también a la sociedad civil, empresarios y comercios que convergen con la obra de manera directa.
El distribuidor vial, de acuerdo a lo explicado, se iniciará en noviembre y concluirá a finales del mes de febrero.
El edil expuso que durante la reunión, más que quejas, surgieron comentarios y propuestas que serán contemplados por la parte ejecutora para implementar la mejor alternativa durante el proceso de obra.
"Molestias habrá, pero en la medida de lo posible se encontraran las vía alternas más funcionales, sabemos que molestias habrá con los vecinos de San Antonio Farías o los que convergen con el boulevard Quetzalcóatl, la zona donde era SAGARPA."
Destacó que la planeación se dará a conocer en su momento, para que la ciudadanía recurra a lo que considere su mejor opción.
En julio de este año, se dio a conocer durante el evento Rutas de la Transformación, que para Tulancingo se ejecutarían dos obras: el distribuidor vial Genisa donde convergen los municipios de Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo.
También, en distribuidor vial Acatlán, el cual tendría una inversión aproximada de 160 millones de pesos.