Más Información
Este viernes, en Metepec, durante la jornada por la Paz y el Bienestar del Pueblo, mujeres han denunciado sus casos, en su mayoría por violencia fisica, falta de pensión alimenticia, corrupción en la entrega de guardia y custodia a padres varones e ineficiencia de los procuradores de justicia dependiente de procuraduría y juzgados familiares.
Las denunciantes, de diferentes edades, acudieron de los municipios de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Tulancingo y propio Metepec.
Del total de casos expuestos, evidenciaron la tardanza en resoluciones, tanto de Juzgados civiles como en el seguimiento de carpetas de investigación, además de la poca eficiencia de personal de la PGJEH en el proceso de indagación.
Entre las peticiones, acceso a programas de vivienda fue recurrente para la construcción de habitaciones adicionales y baños.
Entre los casos más destacados fue el de abuso sexual a una mujer joven, quien independiente de exigir la revisión de su caso, pidió se pudiera agilizar la gestión para contar con servicio de salud en materia de psiquiatría, elementos que pide la PGJEH como prueba contundente.
El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al cierre, destacó que el acercamiento de las autoridades con la población, en primera instancia, es el conocimiento de los conflictos para saber el estatus, posterior a ello, vendrá la resolución de los mismos.