Más Información
Pobladores de la comunidad El Potrero, municipio de Cardonal, en asamblea acordaron la prohibición de tala y venta de árboles con la finalidad de evitar afectaciones al medio ambiente en la región.
Mediante un documento, la delegación municipal que encabeza Dianavelia García informó a los vecinos sobre dicha prohibición, y se expuso que quienes sean sorprendidos derribando o leñando un árbol sin la aprobación de la delegación serán sancionados con dos mil 500 pesos. En esta sanción se considera tanto el vendedor como el comprador en caso de comercialización de árboles.
También se indicó que aquellos vecinos que reincidan serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, pues es una medida que se tiene que respetar.
Dicha disposición entró en vigor desde el pasado 17 de marzo, por lo que los vecinos que pretendan derribar y vender un árbol deberán notificar a la delegación, con una o dos semanas de anticipación, pues una comitiva acuda a valorar el motivo de la tala o venta del árbol según se trata el tema.
La delegación añadió que solo los árboles secos o con indicios de alguna plaga se podrán derribar, de lo contrario solo se le realizará una poda sanitaria.