Aunque de manera paulatina los usuarios realizan conciencia del uso racional del agua, aún persiste en la población el famoso sábado de gloria, motivo por el cual personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) sancionará hasta con 60 UMAS a quien realice el festejo desperdiciando el líquido.

Esta medida restrictiva se informó, se lleva a cabo cada año con la finalidad de evitar que los usuarios continúen con esta práctica innecesaria, mucho más cuando Tulancingo ha sido considerado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) como uno de los municipios en la entidad en presentar durante este 2024, sequía extrema.

Los seis mil 514.20 pesos que deberá pagar un infractor están estipulados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Aunque el año pasado no se registraron casos de desperdicio del hídrico, la inspección en las localidades del municipio se intensificará en las localidades que con anterioridad han sido objeto de sanciones, entre ellas, la colonia Guadalupe, Vicente Guerrero, Napateco, Adolfo Ruiz Cortínez y Francisco I. Madero.

La normativa vigente en Tulancingo, también aplica para las personas que no vigilen sus depósitos de agua y esta se derrame, para quienes por descuido dejen llaves de paso abiertas o laven vehículos con manguera a chorro.

Por parte de CAAMT se invitó a la población a denunciar el desperdicio y las fugas, con el objetivo de ser atendidos de manera oportuna, además de dar a conocer que se ha trabajado en la difusión para incrementar una cultura del agua en la que realice el uso racional, principalmente en baños, lugar donde se utiliza el 65 por ciento del hídrico al interior del hogar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS