Quienes realicen quema de cualquier tipo de residuo en el municipio de Chilcuautla será acreedor a una multa que va desde los 10 a los 20 mil días de salario mínimo, además de la compensación del daño ambiental ocasionado.

De acuerdo con la conversión económica, si un salario mínimo en la entidad es de 248.93 pesos, diez equivale a 2 mil 489.3 pesos y por 20, suman 4 mil 978.6 pesos, monto que se

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Ecología, emitió un comunicado (folio S/PMCH/EMA/2024/0003), a delegados y comisariados en donde indica que debido a los incendios que se han registrado en ese municipio en días recientes, queda prohibida la quema de todo tipo de residuos.

Se explicó que el motivo para evitar las quemas es por la degradación en el medio ambiente y riesgo para la población. En el documento se destaca de ser omisos a las indicaciones se harán acreedores a “una multa de diez a veinte mil días de salario mínimo general vigente en el estado, aunado a la compensación del daño ambiental ocasionado (en especie), dependiendo de la gravedad del caso” (sic).

Asimismo, menciona que las personas que se vean en la necesidad de hacer dicha actividad, deberán avisar de manera oportuna a la delegación, presentando el visto bueno de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, la cual supervisará la acción para que no cause un incendio. De lo contrario, el causante del daño sufragará todos los gastos que se generen.

Finalmente, el documento  menciona que dichas acciones son coordinadas con Protección Civil, quienes auxiliaron en los trabajos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS