Los propietarios de establecimientos en San Salvador que cuenten con licencia y vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y a quienes porten uniformes escolares, serán sancionados desde mil 616 pesos hasta seis mil 224 pesos.

El dictamen fue emitido por las comisiones de Comercio y Abasto, Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, esto luego de que a la dirección de Reglamentos ingresaron diversas quejas por parte de la ciudadanía.

Multas de hasta 6 mil pesos y clausura definitiva a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores en San Salvador | Foto: Especial
Multas de hasta 6 mil pesos y clausura definitiva a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores en San Salvador | Foto: Especial

Además, ratificaron la propuesta de modificar la calcomanía de licencia para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, en las cuales mencionaran las consecuencias en el consumo de alcohol, como parte de una campaña de concientización, que será permanente.

Lo anterior será notificado por la Dirección de Reglamentos que dirige Damián Pérez García, de manera formal a los propietarios de los establecimientos.

En el documento mencionará que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en todos los locales que cuenten con licencia de funcionamiento y por ningún motivo se permitirá el ingreso a menores de edad y a quienes porten uniformes escolares.

Agregará el documento que de hacer caso omiso serán sancionados con una multa de 15 a 60 Umas y en caso de reincidir clausurarán de manera definitiva el establecimiento.

Google News