Más Información
En el marco del Día del Bombero, la dirección de Protección Civil y Bomberos, dirigida por José Juan García Cortes, entregó el Atlas de Riesgos del municipio de Santiago de Anaya, instrumento que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que puedan afectar a la población.
García Cortes, ya había adelantado a El Universal Hidalgo que en breve se concluiría el Atlas de Riesgos de ese municipio. En cuanto a los riesgos, expuso que es la pirotecnia y detalló que son tres localidades (La Blanca, Mezquital y Cerritos), las que en un 75 y 90 por ciento de la población se dedican a eso.
De acuerdo con información expuesta en la reunión interinstitucional de Protección Civil realizada en Actopan, se dio a conocer que el mayor riesgo en ese municipio es por la pirotecnia que se realiza en forma artesanal.
Los Atlas de Riesgos son sistemas que integran información sobre fenómenos perturbadores a los que está expuesta la comunidad y su entorno, esto de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Actualmente, la mayoría de los municipios de las regiones del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, no cuentan con ese documento, entre ellos, Ixmiquilpan y Alfajayucan.