Los municipios de Actopan, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya, hasta la actualidad no han informado sobre la elaboración de sus Atlas de Riesgo.
El municipio de Ixmiquilpan no cuenta con Atlas de Riesgos, tras el desbordamiento del río Tula en septiembre de 2021, a finales de 2022, las autoridades de Protección Civil de ese municipio ante algunos medios de comunicación informaron que para 2023 ya estaría el documento, sin embargo, al día de hoy el Gobierno Municipal no ha dado a conocer en qué parte del proceso va.
En el caso de Santiago de Anaya, el director de PC, José Juan García Cortes, dijo que en ese municipio ya están por terminar su Atlas de Riesgos.
En Actopan, en noviembre de 2023, el cabildo aprobó por unanimidad la actualización de su Atlas de Riesgos mediante la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y el Gobierno Estatal.
Durante la sesión de cabildo, la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, informó que la aportación del municipio sería de 406 mil pesos. Desde esa fecha, el Gobierno Municipal ya no ha emitido información al respecto.
Los Atlas de riesgos son sistemas que integran información sobre fenómenos perturbadores a los que está expuesta la comunidad y su entorno, esto de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).