Más Información
El mural pintado en la entrada del Palacio Municipal de Ixmiquilpan fue realizado con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el alcalde Emanuel Hernández Pascual.
La obra se ejecutó una vez que se obtuvo el permiso correspondiente, respetando los colores sugeridos por el instituto, explicó el edil, quien aseguró que no hubo contratiempos en su elaboración.
El mural, titulado “Apoteosis de la transformación”, fue creado por los artistas Jesús R. Arévalo, Janet Calderón, Ofelia Santana y Adrián Martínez, integrantes de la escuela de muralismo Siqueiros.
La pieza rinde homenaje a la madre tierra y las culturas originarias. En su composición destaca una figura central que sostiene un corazón, símbolo del pasado, y un astro luminoso que representa el conocimiento y el futuro.
También se incluyen referencias históricas como una pirámide decorada con imágenes de la Revolución, la Independencia y la Reforma, además de una figura contemporánea: un ángel que apunta hacia la verdad y la tecnología.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.