Más Información
La unidad de Primer Contacto, dependiente del Sistema DIF Municipal de Tulancingo, dio seguimiento al reporte de violencia intrafamiliar contra una adolescente, quien presentaba lesiones físicas, presuntamente realizadas por su madre.
Personal del organismo asistencial, a través de un comunicado, negó que la víctima fuera secuestrada por DIF Tulancingo, como lo ha afirmado la madre de la menor, quien ya recibió atención por parte de la Subprocuraduría Regional y el Ministerio Público.
El caso de seguimiento, quedó asentado en la carpeta de investigación bajo el número 18-2024-04325, por lo que las autoridades competentes realizan los protocolos de protección hacia la menor a fin de no vulnerar sus derechos.
"El Sistema DIF Tulancingo a través de la Unidad de Primer Contacto cumplió los protocolos y se descarta el secuestro de una adolescente, como lo ha señalado la C. Helen Ariana Urbina Bautista (madre), a quien ya se le hizo de su conocimiento que el tema tiene seguimiento a través de una instancia estatal de apoyo a infantes", se informó.
Ante la insistencia de la madre de la adolescente por culpar a las autoridades locales, el secretario general municipal, Luis Edmundo Aguilar Aranda, sostuvo una reunión con quien dice ser la afectada, en la que reiteró que el Sistema DIF Tulancingo es una instancia de primer contacto y no compete el seguimiento legal por este hecho.