Tras la denuncia en contra de un funcionario municipal del ayuntamiento de Huejutla, por presuntamente extralimitarse en sus funciones, el alcalde José Alfredo San Román Duval señaló que ningún funcionario está por encima de la ley.
Edgar S. director jurídico del Ayuntamiento fue acusado de sustraer de manera ilegal señalamientos propiedad de una clínica local, y derivado de la acción el médico propietario inició una carpeta de investigación con en el número 05-2026-00178 por el delito de robo.
En la denuncia se establece, que los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero a las 13:40 horas, en la calle Juan Mogica Ugalde, exactamente frente a la clínica, lugar en donde se encontraban unos señalamientos utilizados para que ambulancias o pacientes en urgencia puedan ingresar de forma rápida para recibir la atención médica.
Se destaca que dicho espacio fue autorizado por la delegación de Barrio Arriba y la dirección de Tránsito Municipal, siempre bajo el objetivo de ofrecerle las facilidad en caso de urgencias médicas.
A dicho lugar, se narra que llegó el funcionario público a bordo de una camioneta color vino con vidrios polarizados para levantar los señalamientos, después con tono prepotente y ofender a los trabajadores de la clínica, les indicó que está prohibido poner conos en la vía pública.
De esta forma, al considerar un uso excesivo de poder por parte de Edgar S. el propietario de la clínica Huejutla entabló la denuncia correspondiente, confiando en que la autoridad correspondiente aplique la ley de forma justa.
Por su parte, el alcalde Alfredo San Román dijo que la investigación sigue su curso y si el funcionario tiene alguna responsabilidad, no habrá ninguna tolerancia y será sancionado.