El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Jesús Careta González, informó que el nivel crítico para suspender el suministro de agua a la población es de 1.5 metros en los cárcamos.

Actualmente, el sistema de bombeo de Los Hules y Candelaria cuenta con un nivel aproximado de 3.5 metros, aunque ha disminuido a 3.1 metros desde el inicio del mes. El funcionario señaló que se monitorean constantemente los niveles para evitar alcanzar el “día cero” en el suministro de agua este año.

"Debemos tener cuidado con las bombas, por eso revisamos los niveles. Aún estamos dentro de los parámetros adecuados, pero esperamos una recuperación que nos permita evitar la suspensión del servicio", explicó Careta González.

Para mejorar el suministro, se están instalando nuevas bombas en el sistema de bombeo de Los Hules, lo que permitirá aprovechar al máximo el agua disponible. Además, se busca garantizar que todas las colonias cuenten con el recurso, especialmente aquellas más alejadas.

El funcionario mencionó que se están duplicando los equipos de bombeo para ampliar el tandeo y asegurar que los domicilios más distantes, como los de las colonias Linda Vista, Rojo Gómez, Rojo Lugo y Rancho La Güera, reciban agua de manera constante.

Para fortalecer el sistema hídrico, el alcalde ha destinado una inversión de 8 millones de pesos en la renovación y ampliación de los sistemas de bombeo, con el objetivo de garantizar el suministro las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Google News