La entrega del ayuntamiento de Acatlán se realizó sin la presencia del total de los integrantes salientes de la Asamblea Municipal, incluyendo a la ex alcaldesa Elizabeth Vargas.
En un evento masivo, ante los asistentes, el alcalde electo Pasiano Barranco y los regidores tomaron protesta.
En su mensaje, el ahora presidente municipal, Pasiano Barranco afirmó que trabajará con vocación de servicio y transparencia para que la ciudadanía esté enterada de cómo se manejan los recursos. "Implementaremos las medidas para que el ingreso y egreso del gasto público sea accesible y clara para todas las personas", manifestó frente a la población asistente.
Afirmó que se recibió una administración en condiciones inadecuadas en su funcionamiento, por lo que no habrá lugar para la corrupción o la impunidad.
Invitó a los regidores a no restar o dividir, ya que ellos también fueron electos.
Pasiano Barranco, declaró que se suma a las acciones que realiza el gobernador Julio Menchaca Salazar. De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, en su Artículo 36, establece que no es necesaria la presencia de los ediles para llevará a cabo el protocolo de toma de protesta.
"La ausencia de alguno o algunos de quienes integran el Ayuntamiento saliente en los actos de instalación y toma de protesta, no podrán impedir la celebración de éstos, en cuyo caso quien presida la titularidad de la Presidencia entrante, realizará tales actos ante quien presida la titularidad de la Presidencia y/o sindicaturas y/o regidurías del Ayuntamiento saliente".
En entrevista para el Universal Hidalgo, Elizabeth Vargas, sin informar el motivo de su ausencia declaró que el acto protocolario cuenta con validez derivado de que la ley lo permite.