Más Información
De visita por la Huasteca, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema Integral para la Familia en Hidalgo (DIFH) invitó a no hacer una tragedia de la fiesta de Xantolo. Tratemos de limitar el uso de la pirotecnia, por los casos trágicos que han ocurrido en el municipio de Jaltocán.
Indicó que el año pasado se tuvo un final trágico en el municipio de Jaltocán, "la fiesta de Xantolo se trata de estar felices, de compartir con nuestra gente, de estar cercano a los espíritus de nuestros seres queridos", expresó la presidenta del DIF estatal.
Al asistir al auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 5 (CBTA), Edda Vite entregó 444 ayudas técnicas a pobladores de los municipios de Huejutla, Calnali, Yahualica, Jaltocán, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huazalingo y Lolotla. Y en su discurso aprovechó para conminar a la población a disminuir el uso de la pirotecnia, pues recientemente también ocurrió una explosión en un taller clandestino.
Entrega Edda Vite 130 sillas de ruedas, y otras ayudas funcionales
Entre los apoyos entregados por la presidenta del DIFH en la región de la huasteca se enlistan: 130 sillas de ruedas y una silla PCI, 225 lentes graduados, 45 aparatos auditivos, 24 bastones y un bastón de invidente, que permitirán a la niñez, hombres y mujeres de la región ser autosuficientes y participar activamente en sus vidas cotidianas.
“Hoy tengo la oportunidad de entregar 444 ayudas técnicas, conformadas por sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos, estoy segura de que los habitantes de los nueve municipios beneficiados estos apoyos les permitirán mayor independencia en sus actividades diarias además de promover e impulsar la inclusión y la igualdad en nuestra sociedad”, puntualizó Edda Vite.
Éneo Erick Cerón, ciudadano beneficiario y vecino del municipio de Huejutla, destacó que la presencia de la presidenta del DIFH es un respaldo para la Huasteca afirmando que gracias a esto las personas discapacitadas de la región podrán desenvolverse de mejor manera en su vida cotidiana.