Marisela González, originaria del municipio de Zimapán, quien se ha caracterizado por ser una intérprete en canciones de lengua materna, fue nombrada la primera representante para el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas.
La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) fue sede de la asamblea general para la elección de los consejeros Nacionales de Pueblos Indígenas que representaran a la entidad.
El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) emitió la convocatoria para la elección de los consejeros del pueblo otomí de Hidalgo, para la integración del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas.
En el caso de la etnia otomí o Hñahñu del Valle del Mezquital, eligieron a dos representantes; luego de varias horas de análisis y discusión, por mayoría de votos, fue elegida Marisela González, así como el escritor y promotor cultural de Ixmiquilpan, Hipólito Bartolo Marcos, como el segundo representar de este grupo étnico de la región del Valle del Mezquital.
Luego de la designación, Alan Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, felicitó a Marisela González, pues dijo: "Es la primera vez que ese municipio cuenta con una representante indígena a nivel nacional”.
Marisela González fue reconocida por los integrantes de los pueblos representativos del norte del Mezquital, luego de que es una región con gran arraigo y preservación de la cultura Hñahñu.