Más Información
El diputado federal con licencia del Partido del Trabajo y aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación, Gerardo Fernández Noroña, se pronunció en erradicar toda violencia en contra de las mujeres, durante su participación en la Asamblea Informativa en Ixmiquilpan.
Ante un grupo de simpatizantes de los municipios de Alfajayucan, Cardonal e Ixmilquilpan, Fernández Noroña, externó que se debe lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres.
"Basta de maltratarlas y agredirlas sexualmente eso se tiene que acabar, esa violencia muchas veces comienza en casa, eso se tiene que erradicar", exclamó Noroña.
En ese sentido, hizo un llamado a los hombres a respetar la decisión de las mujeres, las cuales dijo no deben ser violentadas ni abusadas por ningún motivo y por nadie.
"Tenemos que respetar la libre sexualidad de las mujeres y el derecho a decidir sobre su cuerpo, aquí en Hidalgo ya está la interrupción legal del embarazo, y es correcto porque aquí en Hidalgo y en todo el país, las mujeres interrumpen el embarazo con o sin nuestro consentimiento y ponen en riesgo la salud, la libertad y la vida. Las mujeres deben decidir cuándo quieren ser madres" externó.
Por otra parte, manifestó querer al municipio de Ixmilquilpan y recordó los hechos ocurridos en 2017, cuando se suscitó un enfrentamiento entre pobladores y elementos de Seguridad Pública Estatal, en donde dos ixmiquilpenses perdieron la vida.
El enfrentamiento se dio cuando un grupo de pobladores se manifestaba contra el incremento del costo del combustible. En esa ocasión Fernández Noroña acudió al municipio siendo el único que atendió el llamado de los lugareños.