Francisco Pasiano Barranco Islas notificó al Congreso del Estado de Hidalgo su solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de regidor propietario en el ayuntamiento de Acatlán.

Esta acción fue dada a conocer este 31 de enero, en la Sesión permanente de la Cámara de Diputados, y el documento fue turnado a la Comisión de Permanente de Gobernación, para ser atendida, pues el edil también debe notificar a la Asamblea Municipal.

El regidor morenista participó en el quinto bloque de los "Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal”, reunión realizada entre la dirigencia local con los y las interesadas en la candidatura a la presidencia municipal por este partido político.

Si bien la intención del edil es dejar el cargo como regidor de Acatlán, pero no fue corroborada por la Oficial Mayor del Ayuntamiento, quien indicó que desconocía cuando se realizan las sesiones de cabildo, tanto ordinaria como extraordinaria y la solicitud del regidor a la Asamblea Municipal.

Hasta el momento, se desconoce si existe otro edil interesado en participar en los próximos comicios electorales, pues aún están en tiempos para solicitar el permiso.

Pasiano Barranco fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal en el 2020 en Acatlán, pero perdió en las urnas, frente a su oponente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

La fecha límite para dar a conocer los resultados de los perfiles para los ayuntamientos por parte de Morena es el próximo 17 de febrero.

Google News