La obra de rehabilitación del Complejo Colibrí o Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de Huicalco en el municipio de Tizayuca fue suspendida provisionalmente, por un amparo que dio un juez de control y ya se notificó formalmente a la alcaldía.
La demanda de amparo fue presentada por Gabriel García Rojas, exalcalde, quien promovió el recurso, ya que mostró que en una cláusula del contrato de donación se instruyó que el terreno tendría que ser destinado para reubicar a los comerciantes semifijos que se ubicaban sobre la avenida Juárez y no con otro fin.
En su momento, Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca informó que la inauguración del Complejo Colibrí, se canceló derivado del amparo, el cual frenó la obra de forma temporal, en tanto se realice el proceso jurídico correspondiente.
La edil indicó que ya se han enviado todas las evidencias al juzgado correspondiente al caso, para que las autoridades competentes quiten la suspensión de la obra, que ya está terminada en su totalidad.
El Centro de Desarrollo Comunitario se creó con recursos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para mejorar las condiciones de los municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).