Luego de la aplicaron múltiples operativos coordinados por autoridades estatales y federales, en la zona de Tizayuca, para erradicar a los mototaxistas, los afectados indicaron que esta era su fuente de trabajo y su patrimonio el que consideran les fue arrebatado.

El pasado martes 27 de febrero en un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía municipal se aseguró un total de 71 motocicletas, principalmente las que tenían logos que hacían alusión a la denominada Unión 300.

Las motocicletas fueron remitidas a un corralón en la ciudad de Pachuca, aunque la mayoría contaban con papeles de compra y estaban emplacadas y los conductores portaban el equipo de protección necesario, pero el servicio de mototaxi en Hidalgo no está permitido.

Los afectados acusaron diversas irregularidades con las empresas de grúas que realizaron el retiro de de las unidades motocicletas, vehículos y camionetas (Grúas Hibe y Grúas Zavala), pues pese a que las compañías colaboran con Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (SEMOTH), no cuentan con los permisos necesarios, e incluso algunas unidades contaban con placas particulares.

“Hubo muchas irregularidades, golpearon y detuvieron a varios compañeros, quitaron motos a diestra y siniestra, incluso a particulares”, señalaron los inconformes, quienes acotaron que también se llevaron taxis y camionetas de transporte público y no se limitaron a los mototaxis.

El retiro de los mototaxis se presentó, luego de que es un servicio que no está permitido y en la zona limítrofe con el Estado de México se estaba tolerando. Sin embargo, la situación se tornó difícil cuando líderes de los mototaxistas conocidos como Unión 300 golpeó a un trabajador del servicio de transporte individual de pasajeros (taxi) el video fue viral y se reclamó la presencia irregular de este servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS