Autoridades educativas aún no cuentan con fecha definitiva para asignar a una persona con cargo directivo en el Centro de Atención Múltiple Número 5 (CAM 5), además de que dicho plantel carece de personal en psicología y un maestro.

Padres y madres de familia expresaron a que en dos ocasiones se han visto en la necesidad de cerrar las puertas del centro por la falta de resolución, a pesar de haber tenido reuniones con Quirino Chavarría, dirección Regional de Educación Especial, quien presentó a Viridiana Villar como directora del plantel, pero es provisional.

"Prácticamente, mes y medio, Villar Vargas estuvo al frente del CAM 5 y apenas empezábamos a tener ritmo en las actividades, pero se decidió estar en otra plaza educativa porque su salario sería mejor", indicaron.

Nuevamente, CAM de Tulancingo se quedó sin directora | Foto: Grisel Lira
Nuevamente, CAM de Tulancingo se quedó sin directora | Foto: Grisel Lira

Patricia Catalán Cortes, presidenta de la sociedad de padres de familia, detalló que todas las acciones y peticiones realizadas ante la SEPH cuentan con el aval de tutores de los 65 alumnos que están inscritos en el CAM 5.

Destacaron que el secretario de la SEPH, Natividad Castrejón tiene conocimiento de las anomalías que pasan en el Centro de Educación, ya que él mismo les otorgó su número telefónico para conocer del caso; además, en la reciente visita a Tulancingo de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, también le pidieron su intervención en el caso, principalmente porque se trata de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral, síndrome de Down y autismo.

En este centro escolar la inconformidad primordial de los tutores es por abuso físico y psicológico, además de abuso de confianza por el manejo de datos personales sin autorización de extitular.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS