Personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizó inspecciones en las ferias de Tulancingo primordialmente a manejadores de alimentos, a quienes les reprendió con observaciones y advertencias por carecer de la indumentaria necesaria.

Por parte de la alcaldía, se informó que antes de iniciar las celebraciones anuales, se realizaron capacitaciones con prestadores de servicios, advirtiendo de las normas sanitarias establecidas para poder comercializar los productos del rubro alimentario.


Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La vigilancia tanto estatal como municipal, hasta el momento, solo ha sido en materia correctiva, más no sancionadora, y tampoco se ha decomisado mercancía, se informó por parte de presidencia municipal de Tulancingo.

Jesús González, quien vende antojitos mexicanos en la Feria de los Ángeles, manifestó que ambas dependencias ya lo han supervisado y afirmó que se les ha pedido que usen guantes, cubre pelo, un lugar específico para depositar la basura, además de que una persona diferente a la que prepara los alimentos haga manejo del dinero.

Con respecto a la Expo Feria de Tulancingo, Alondra Vásquez, quien vende brochetas y alitas, destacó que no tienen ningún problema en cumplir las indicaciones de Copriseh, mucho menos cuando ni siquiera cuentan con clientela debido a la poca gente que ingresa al recinto ferial, afirmando que ha sido el evento con más perdidas que han tenido.

Aun así, los vendedores se encuentran obligados a portar la indumentaria necesaria para expender alimentos, para cumplir el reglamento que busca garantizar la salud de los consumidores.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News